Aplicador de cinta adhesiva doble cara automático

Como ya les hemos hablado en nuestro artículo anterior sobre ¿por qué automatizar?, los equipos de automatización son una herramienta imprescindible para competir en la actual y cada vez más exigente industria globalizada. En esta ocasión les presentamos una revolucionaria solución para la Aplicación de cinta adhesiva doble cara automática.

Prototipo de robot aplicador de cinta adhesiva

Imagen cedida por ALPE

Ésta máquina ha sido diseñada para solventar la problemática existente que hay en la industria para la aplicación precisa de cinta adhesiva.

Este sistema consta de un mecanismo de aplicación, uno de corte accionado eléctricamente y un palpado de tensado sensorial, lo que permite utilizar de manera opcional diferentes tipos de cintas por lo cual se logra una perfecta regulación de tensión de la cinta, evitando los desajustes que pueden producir bucles, roturas y/o atascos, a demás de otras ventajas:

  • Permite llevar a cabo operaciones sin detenciones ni averías.

  • Se puede utilizar en objetos de cualquier tamaño y peso.

  • Corta por calor; permite controlar el suministro de material en la cantidad necesaria, evitando desperdicios.

  • Aplicador auto regulable; no necesita mecanismos de control o aplicación externos.

  • Rápida y fácil recarga de material.

  • Sistema aplicable a cualquier tipo de robot; brazo antropomorfo, pórtico con ejes cartesianos, pórtico de cinética de múltiples ejes u otro tipo de soportes móviles.

Parte de nuestro servicio integral es ofrecerte una solución que abarca desde el diseño hasta la automatización del mismo para que tus procesos sean más eficientes.

Queremos asesorarte ¡Contacta con nuestro equipo de profesionales! 

Te ayudaremos a encontrar la solución más rentable a tus necesidades.