ADHESIVOS LÍQUIDOS
Estructurales
De Contacto:
Selladores y Revestimientos:
Contamos con una amplia gama de adhesivos industriales útiles para diversas aplicaciones
Estructurales. Pueden tener como base epoxi, acrílico y poliuretano lo cual permite que tenga gran resistencia mecánica, química y térmica. Este tipo de adhesivo es una excelente alternativa a la fijación mecánica y se puede utilizar sobre diversos materiales como: aluminio, vidrio, madera, cerámica, metales, composites, caucho, PVC, polietileno y polipropileno.
Aerosoles. Se caracterizan por su cómoda aplicación sin necesidad de espátulas o brochas y su amplia compatibilidad sobre diversos materiales como: fibra de vidrio, polietileno, polipropileno, madera, aglomerados, fieltros, corcho, policarbonatos, ABS, espumas, tejidos, metales, cuero, papel, cartón, poliestireno expandido y vidrio.
Cianocrilatos. La principal ventaja de los cianocrilatos es la unión instantánea de diversos materiales como metales, madera y plásticos.
Selladores y revestimientos. Pueden estar hechos a base de silicona, poliuterano o acrílico son utilizados para evitar la penetración de aire, polvo, gas, ruido, humo y líquidos. Producen estanquidad, unión y sellado por lo que pueden ser aplicados en materiales como: vidrio, mármol, acero, aluminio, madera, etc.…
De contacto. Este tipo de adhesivo está conformado a base de agua o disolvente por lo cual fragua por la evaporación de la misma y requiere que al menos una de las superficies sobre la que se aplica sea porosa, tiene como ventajas: el rendimiento, que no provoca daños a la salud, no es inflamable (en el caso del base agua) y su versatilidad de uso en todo tipo de componentes.
Anaeróbicos. Son utilizados principalmente en la industria metalúrgica para evitar que se desenrosquen tornillos a causa de las vibraciones, también se emplean para sellar juntas en circuitos sometidos a altas presiones ya que son muy resistentes a la corrosión, cizalladura y vibraciones.
Curado por ultravioleta. Este tipo de adhesivos libres de solventes son capaces de curar, solidificarse o endurecerse cuando son expuestos a una fuente de radiación ultravioleta con una longitud de onda e intensidad bien definida previamente en cuestión de segundos por lo que son muy utilizados en diferentes sectores como: automoción, construcción, electrónico y médico.
Termofusibles. También conocido como pegamento caliente o de poliéster, es un pegamento sólido diseñado para fundirse mediante el uso de una pistola por lo que no se recomienda su uso sobre materiales sensibles a la temperatura. Este tipo de adhesivo puede ser utilizado para ensambles, rellenos, encapsulados y como método alterno a la fijación mecánica.