abrasivo 3M corte

Corte

abrasivo 3M desgaste

Desbaste

abrasivo 3M lijado

Lijado

abrasivo limpieza

Limpieza

abrasivo acabado

Acabado

Abrasivos

Son ideales para procesos artesanales e industriales para dar forma final o mejorar el acabado superficial de los productos que se están tratando. ¡Casi todo lo que nos rodea en nuestra vida cotidiana, ha sido tratado con abrasivos!

Corte: Los discos de corte son considerados herramientas fabricadas a partir de materiales abrasivos y lo primero a considerar es el tipo de material que se va a trabajar.

  • Metal o acero inoxidable. Se caracteriza por ser un disco muy fino que garantiza un corte muy preciso de los metales.
  • Son discos más gruesos fabricados en materiales como el carburo de silicio se utilizan para cortar cerámicas, cemento, mármol y hasta azulejos
  • Hormigón.  Estos son elaborados en diamante, lo cual le otorga particulares propiedades como tener una sola dirección de corte y de sufrir un desgaste progresivo, predominantemente en forma de polvo y no de chispa. Estos discos son útiles también para realizar cortes en varios tipos de cerámica.

Desbaste: Los discos de desbaste requieren tener mucho mayor espesor que los discos de corte y al igual que estos hay que tomar en cuenta el material de la superficie a trabajar como ejemplo: acero, piedra o metal.

Lijado: El lijado es un importante proceso de reparación para dar uniformidad a las superficies con las que se trabaja y así conseguir buena adherencia y brillo exento de irregularidades, contamos con herramientas de lijado en discos, hojas y en rollo

Limpieza: Discos, rollos, pliegos y almohadillas de fibra abrasiva Scotch- Brite para una amplia variedad de materiales y tareas como limpieza, acabado, pulido, eliminación de nudos y compactación de fibras ideales para uso en madera, metal, plástico, cerámica, porcelana, vidrio, caucho y composites.

Acabado: Esta gama de productos ayudarán a conseguir un alto brillo en los acabados de automoción sobre recubrimientos transparentes, lacas, cristales y superficies macizas acrílicas.