adhesivo 3M líquido estructural

Estructurales

cuya fijación es tal que consigue que la unión sea más fuerte que el propio sustrato

adhesivo 3M pegamento spray aerosol

Aerosoles

adhesivo 3M líquido cianocrilatos

Cianocrilatos

adhesivo 3M líquido sellador revestimiento silicona

Selladores y Revestimientos:

siliconas, poliuretanos, híbridos

adhesivo 3M líquido pegamento de contacto

De Contacto:

en base agua y disolvente

adhesivo 3M líquido anaeróbicos

Anaeróbicos

adhesivo 3M líquido curado por ultravioleta

Curado por ultravioleta

adhesivo líquido termofusible

Termofusibles

Adhesivos líquidos

Contamos con una amplia gama de adhesivos industriales útiles para diversas aplicaciones

Estructurales. Pueden tener como base epoxi, acrílico y poliuretano lo cual permite que tenga gran resistencia mecánica, química y térmica. Este tipo de adhesivo es una excelente alternativa a la fijación mecánica y se puede utilizar sobre diversos materiales como: aluminio, vidrio, madera, cerámica, metales, composites, caucho, PVC, polietileno y polipropileno.

Aerosoles. Se caracterizan por su cómoda aplicación sin necesidad de espátulas o brochas y su amplia compatibilidad sobre diversos materiales como: fibra de vidrio, polietileno, polipropileno, madera, aglomerados, fieltros, corcho, policarbonatos, ABS, espumas, tejidos, metales, cuero, papel, cartón, poliestireno expandido y vidrio.

Cianocrilatos. La principal ventaja de los cianocrilatos es la unión instantánea de diversos materiales como metales, madera y plásticos.

Selladores y revestimientos. Pueden estar hechos a base de silicona, poliuterano o acrílico son utilizados para evitar la penetración de aire, polvo, gas, ruido, humo y líquidos. Producen estanquidad, unión y sellado por lo que pueden ser aplicados en materiales como: vidrio, mármol, acero, aluminio, madera, etc.…

De contacto. Este tipo de adhesivo está conformado a base de agua o disolvente por lo cual fragua por la evaporación de la misma y requiere que al menos una de las superficies sobre la que se aplica sea porosa, tiene como ventajas: el rendimiento, que no provoca daños a la salud, no es inflamable (en el caso del base agua) y su versatilidad de uso en todo tipo de componentes.

Anaeróbicos. Son utilizados principalmente en la industria metalúrgica para evitar que se desenrosquen tornillos a causa de las vibraciones, también se emplean para sellar juntas en circuitos sometidos a altas presiones ya que son muy resistentes a la corrosión, cizalladura y vibraciones.

Curado por ultravioleta. Este tipo de adhesivos libres de solventes son capaces de curar, solidificarse o endurecerse cuando son expuestos a una fuente de radiación ultravioleta con una longitud de onda e intensidad bien definida previamente en cuestión de segundos por lo que son muy utilizados en diferentes sectores como: automoción, construcción, electrónico y médico.

Termofusibles. También conocido como pegamento caliente o de poliéster, es un pegamento sólido diseñado para fundirse mediante el uso de una pistola por lo que no se recomienda su uso sobre materiales sensibles a la temperatura. Este tipo de adhesivo puede ser utilizado para ensambles, rellenos, encapsulados y como método alterno a la fijación mecánica.