¡Buenos días a todos! Os damos la bienvenida a nuestro nuevo blog. Este blog pretende convertirse en una interesante herramienta de comunicación con nuestros clientes, para manteneros informados de nuestra actualidad y avances innovadores, así como de cualquier información colateral que consideremos que puede seros de utilidad.

Y a modo de presentación para quienes todavía no nos conocéis, son ya más de 40 años los que llevamos de dedicación a nuestros clientes a través del convertido y distribución de materiales autoadhesivos. Mediante la última tecnología en procesos de laminación y troquelado, diseñamos y producimos soluciones que facilitan la aplicabilidad de los productos en los procesos de nuestros clientes. Soluciones integrales que abarcan desde el diseño hasta las fases de prototipado, fabricación y entrega en destino. También distribuimos a nuestros clientes cintas adhesivas, adhesivos líquidos y abrasivos de la máxima calidad a un precio competitivo.

En esta primera entrada de nuestro blog repasamos la actualidad de CONVERZAR.

Jornada Técnica – Puertas abiertas

El pasado 17 de noviembre tuvo lugar la primera jornada de puertas abiertas  celebrada  en Converzar.  ​ La visita a nuestras instalaciones llegó de la mano de una jornada técnica  que  organizó 3M en ITAinnova (Instituto  Tecnológico de Aragón) en  colaboración  con CAAR (Clúster de automoción de Aragón), del cual  somos  miembros  activos. La jornada estuvo dirigida a  empresas  con  necesidades de  productos  adhesivos en su  proceso de fabricación.

Fue tarea de  Converzar  presentar, ante el público  asistente, las mejoras en productividad  que una  cinta troquelada puede aportar en  cualquier tipo de proceso de  fabricación:  manual, semiautomático o automático.

Desde aquí nuestro agradecimiento  a quienes os animasteis a participar en  aquella  jornada y especialmente a quienes aprovechasteis para venir a  conocer  en nuestra fábrica  nuestras instalaciones de laminado, troquelado y  convertido de  materiales.

Cómo elegir una unión adhesiva

Cuando necesitéis llevar a cabo una unión adhesiva, hay una serie de preguntas y  condicionantes que hay que plantearse para su mayor éxito:

  1. ¿Qué materiales tenemos que unir: plástico, metal, vidrio… ? ¿Se trata de superficies lisas o irregulares?
  2. ¿Cuánto tiempo pretendemos que dure? ¿Debe durar toda la vida  de la pieza o se trada de  una unión temporal?
  3. ​¿Dónde va a trabajar la unión? ¿Existen requisitos de  temperatura o intemperie? ¿Va a estar expuesta a agentes químicos o agresivos?
  4. ¿Cómo va a trabajar la unión adhesiva? ¿Soporta esfuerzos estáticos o dinámicos? ¿Hay un proceso  definido para realizarla?
  5. ¿Quién va a realizar la unión? ¿Es un proceso manual o  automático?

Ante todas estas variables ponemos a vuestra disposición un equipo técnico  experto en  procesos de uniones adhesivas. Ante vuestras necesidades de  pegado, os sugeriremos la mejor alternativa en soluciones  adhesivas que os faciliten la aplicación y  garanticen  el éxito de la mismas.

¿Invisible y resistente a la intemperie?

Incorporamos a nuestra amplia gama de cintas de reparación la nueva cinta de  tejido  transparente tesa® 4665

Cuando vuestro proceso de reparación con cinta americana requiera un aspecto  profesional y  que dure en el tiempo, las cintas tradicionales casi nunca cumplen  vuestras necesidades. A partir de ahora tendremos, disponible para entrega inmediata, esta  referencia:

  • Para aplicaciones permanentes en interiores y exteriores
  • Transparente
  • Resistente a los rayos UV
  • Fácil de cortar con la mano
  • Se adapta perfectamente a superficies rugosas.

Os mostramos aquí alguna de sus aplicaciones:

Arranca el blog de Converzar

Reparación de parachoques

Arranca el blog de Converzar

Reparación de invernaderos

Reparación de paneles de cristal

Reparación de paneles de cristal

Sellado de tubos y mangueras

Sellado de tubos y mangueras

Servicio de Prototipado rápido

Dados los condicionantes del mercado actual, cada día se hace  más  necesario un  servicio “instantáneo” de fabricación de muestras y  prototipos: plazos  de  entrega  inmediatos, modificaciones de diseño en la fase  de preseries, hacen  inviable fabricar  troqueles o útiles productivos de dudosa  rentabilidad.

En Converzar ponemos a  vuestra  disposición un servicio  de  fabricación de  muestras  en 24  horas  gracias a nuestra  tecnología  de corte  CNC, que  nos  permite  realizar  cualquier  muestra o  preserie sin  inversiones en  troqueles. Nuestra capacidad para  prototipar  comprende todo  tipo de materiales flexibles, con o sin adhesivo y con  dimensiones de hasta 600 x 1600 mm.

Servicio de Prototipado rápido

Si no disponéis de un plano, nuestro departamento de desarrollo puede  realizar el diseño  que se adapte a vuestra necesidad. Trabajamos con  software  específico de diseño 2D para  optimizar el rendimiento de los  materiales.

A partir de cualquier formato vectorial (dwg, dxf, ai, cdr, etc) generamos una  orden de corte  y a los pocos minutos disponemos del primer prototipo  funcional.

Podemos ofreceros un plazo de entrega para materiales en stock de 24 horas  desde que  recibimos el plano, sin inversión en troqueles o útiles.

Ejemplo de aplicación: realización de un primer prototipo con cinta 3M 9743  para unir un  marco de inox. a un cristal

plotter1 plotter2