Converzar es una empresa familiar aragonesa dedicada a la transformación y distribución de soluciones técnicas en uniones, materiales y componentes adhesivos a medida.
Desde que se puso en marcha en 1975, ha conseguido mantenerse en primera línea en España con el know-how técnico y la capacidad operativa necesaria para ser líder en el sector de los adhesivos industriales.
Electrodomésticos, construcción, metal working, artes gráficas y electricidad y electrónica son algunos de los sectores en los que Converzar está presente. Pero es la movilidad sostenible, la automoción, los vehículos especiales y el aeroespacial, los sectores en los que se ha intensificado su trabajo en los últimos años. Es esta línea de trabajo, que desarrollan bajo la marca 2Joint, la que crece de forma exponencial y que ya ocupa el 35% de su volumen de negocio.
Somos una empresa de transformación y distribución de soluciones técnicas en uniones, materiales y componentes adhesivos a medida.
Con el know-how técnico, capacidad técnica y operativa necesario para incrementar la competitividad de nuestros clientes, contribuimos al desarrollo de nuestro equipo profesional técnico y humano con una clara apuesta por el trabajo en equipo y su valor dentro y fuera de la organización.
Vendemos las mejores soluciones a medida a nuestros clientes.
Trabajamos para alcanzar la máxima sostenibilidad (económica, social y ambiental), calidad y crecimiento.
Crear valor y marcar la diferencia, incrementando la competitividad de nuestros clientes.
Conseguimos fidelizar a nuestros clientes siendo una organización eficaz, flexible y proactiva.
Contribuimos al desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores en el mejor ambiente y condiciones bajo un modelo de gestión de excelencia y mejora continua.
Integridad y orientación a la comunidad. Una forma de trabajar honesta y ética.
Compromiso con la calidad. Calidad certificada, esencial para mantener nuestra reputación.
Innovación. Búsqueda constante de mejoras, nuevas tecnologías y cambios en el mercado.
Orientación al cliente y al equipo. Escuchamos, reconocemos y valoramos sus necesidades, y aportamos soluciones al cliente que satisfagan sus expectativas.
Sostenibilidad. Cuidamos el impacto ambiental, económico y social de nuestra empresa.
Tradición y legado. De las generaciones pasadas, presentes y futuras.
Se refuerza la inversión en I+D+i, destaca el proyecto “Tesis” que lidera Stellantis España. Se compran varias naves con otros 5.800 m2 para abordar retos de futuro. Premio CAAR en la categoría de Innovación de Producto (electromovilidad) en la V Edición de la Noche de Automoción. 50 trabajadores.
Se crea la marca 2Joint con la que se lidera el mercado adhesivo para la movilidad sostenible, en sectores como automoción, ferroviario o aeronáutico. Se inauguran 4.000 m2 de una nave industrial en el polígono Borao de Alfajarín. 37 trabajadores.
Se consigue el sello de Responsabilidad Social de Aragón. Se convierte en pyme innovadora certificada con el sello que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Empresa de primera necesidad durante la pandemia Covid-19. A la vez haciendo pantallas protectoras junto con Implaser para poderlas donar a hospitales, residencias, ambulancias...
Nuevo proyecto de vehículo eléctrico e híbrido, cuando todavía resultaba lejano y nadie hablaba de ello. Digitalización de sus procesos y conversión en una industria 4.0.
Se consigue la certificación bajo la norma ISO 14001 de Medio ambiente y energía.
Se adquiere la tercera nave en el Polígono Industrial de Malpica.
La empresa entra a formar parte del Clúster de Automoción de Aragón. Cambio de la imagen corporativa y lanzamiento de la marca CONVERZAR.
Se adquiere la segunda nave en el polígono industrial Malpica. Cuenta con una plantilla de 10 trabajadores.
Se inician las primeras exportaciones.
Se obtiene el Certificado ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental.
Jorge García cogió el testigo de su padre. Cuatro años después, cambió el nombre de la empresa y amplió la visión de negocio y las inversiones en maquinaria e I+D. Cuenta 7 trabajadores en plantilla.
Se traslada al polígono industrial Malpica, a la nave 64, apostando por el crecimiento y con mayor capacidad de almacenamiento. Se obtiene el Certificado de Calidad ISO 9001.
Cuenta con una plantilla de 5 trabajadores. Trabajan duro para mantenerse, transformarse y adelantarse a los nuevos tiempos y exigencias del mercado.
Se inicia la actividad comercial con una plantilla de 3 personas. Se inicia la distribución de productos 3M.
Atilano García y Concepción García fundan la empresa Comercial Edizar, S.A. Su sede se ubica en un local de 200m2 en el centro de Zaragoza.
Llevamos muchos años perfeccionando nuestro modus operandi. ¡Queremos conocer tu proyecto y llevarlo a cabo!