Converzar / Destacadas
Converzar celebra su día de puertas abiertas con un crecimiento exponencial en sus cifras de negocio de un 152% en el último año

Con casi 7 millones de euros de facturación se prepara para abrir nuevas instalaciones que duplican el espacio de su sede actual, inaugurada hace tan solo un año

Esta empresa aragonesa ha conseguido duplicar inversiones, incrementar capacidad productiva y aumentar plantilla (65% mujeres) desarrollando proyectos innovadores, especialmente en el sector de la movilidad eléctrica

La empresa aragonesa Converzar ha celebrado hoy su jornada de puertas abiertas con más de un centenar de invitados y con muy buenas noticias de cara al cierre de año. Así, a dos meses del fin de ejercicio, esta pyme familiar instalada en el polígono industrial de Borao en Aljafarin, ha conseguido un crecimiento exponencial en sus cifras de negocio de más del 152% en el último año y alcanza los siete millones de euros de facturación.

En el día de puertas abiertas, en el que trabajadores y familiares han disfrutado de un sábado de ocio compartido, el CEO de Converzar, Jorge García, ha anunciado los números y las letras con las que esta pyme familiar cerrará el ejercicio 2023. Así, ha dicho, las cifras de ventas se mueven alrededor de los 6,3 millones de euros, un 19% más que en el año 2022. También ha aumentado la plantilla, en especial puestos altamente cualificados en el área de ingeniería y tecnología, que se sitúa en torno al medio centenar de empleados. En la actualidad, el 65% de los trabajadores de Converzar son mujeres (incluida la dirección, con Marta Gasión como plant manager) y se mantiene, asimismo, una línea de trabajo con una empresa ocupacional para personas con discapacidad, enmarcada en su política de Responsabilidad Social Corporativa. Con respecto a las inversiones, Converzar ha conseguido duplicar sus porcentajes habituales, situándolos en más de dos millones de euros, lo que le ha permitido garantizar su total digitalización, mejorar sus instalaciones y comprar nueva maquinaria.

García ha anunciado, también, la futura ampliación de las actuales instalaciones de 4.000 m2 en los que desarrolla su actividad en la actualidad, con la anexión de varias naves contiguas de otros 5.800 m2, duplicando el espacio actual, para dar respuesta con garantías a todo lo que supone el crecimiento que ha experimentado esta pyme en los tres últimos años. Las nuevas instalaciones se inaugurarán durante el primer semestre de 2024.

Converzar es una empresa familiar aragonesa dedicada a la transformación y distribución de soluciones técnicas en uniones, materiales y componentes adhesivos a medida. Desde que se puso en marcha en 1975, ha conseguido mantenerse en primera línea en España con el know-how técnico y la capacidad operativa necesaria para ser líder en el sector de los adhesivos industriales. Electrodomésticos, construcción, metal working, artes gráficas y electricidad y electrónica son algunos de los sectores en los que Converzar está presente. Pero es la movilidad sostenible, la automoción, los vehículos especiales y el aeroespacial, los sectores en los que se ha intensificado su trabajo en los últimos años. Es esta línea de trabajo, que desarrollan bajo la marca 2Joint, la que crece de forma exponencial y que ya ocupa el 35% de su volumen de negocio.  En este marco, ha aumentado su producción para Stellantis en este año y se prevé un incremento mayor para 2024. También mantienen muy buenas perspectivas con los modelos ie-tran de autobuses Irizar e-mobility y con la multinacional coreana de automoción, Hanon.

En este año 2023, se ha reforzado asimismo la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) con varios proyectos entre los que destaca el realizado en el marco del PERTE “Tesis” que lidera Stellantis España.

Miembro del Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) y de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), entre otras organizaciones, cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001 y otras de aplicación en áreas específicas, como la ISO 9100 y 9120 para la movilidad aeroespacial. Converzar está certificada bajo la norma ISO 14001 de Medio ambiente y energía, asumiendo un compromiso firme con el medio ambiente, que les ha impulsado a apostar por realizar una importante inversión en energía fotovoltaica en sus instalaciones, generando su propia electricidad, más limpia, eficiente y verde. Asimismo, renueva cada año el Sello de Responsabilidad Social de Aragón, como garantía de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.

Tape Converting

Converzar mobility

tecnología adhesiva para la industria