Converzar / Destacadas
El Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón premia a Converzar en la categoría de innovación de Producto (electromovilidad)

Converzar, CEFA, Mindual, Gestamp y Elena Latorre, directora general de Mann Hummel, han sido los galardonados de la V edición de la Noche de Automoción y Movilidad, en la que Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp y presidente de Sernauto, ha recibido el Premio Especial CAAR

Más de 400 invitados entre directivos de empresas, profesionales del sector del automóvil y representantes de organizaciones públicas y privadas relacionadas con esta actividad han asistido en Zaragoza a la V edición de la ‘Noche de Automoción y Movilidad. Industria de Aragón’. Esta iniciativa del Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) se ha consolidado como un encuentro de referencia que reconoce la excelencia de un colectivo y su importancia en la economía aragonesa, al emplear a 26.000 personas, facturar 11.000 millones de euros al año y ser el artífice de un tercio de todas las exportaciones de la comunidad autónoma.

En esta ocasión, la cita se ha convertido en una edición especial por la celebración del 15º aniversario del CAAR, tiempo en el que el clúster ha sextuplicado el número de socios hasta superar los 120 y ha desarrollado más de 500 proyectos en las áreas de Innovación, Negocio y Formación. Su futuro inmediato está protagonizado por su nuevo Plan Estratégico 2024-2027, que estará centrado en el análisis de toda la cadena de valor de la movilidad en la comunidad autónoma para buscar nuevos proyectos de colaboración y generación de negocio. Esta acción se plantea una vez cumplidos los principales objetivos del anterior documento (2020-2023), concretados en el propósito de actuar como faro de la industria de automoción de Aragón para anticiparse con éxito a los nuevos retos globales que plantea el entorno de la movilidad.

Converzar, CEFA, Mindual, Gestamp y Elena Latorre, directora general de Mann Hummel, han sido los galardonados de la V edición de la Noche de Automoción y Movilidad, en la que Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp y presidente de Sernauto, ha recibido el Premio Especial CAAR

CAAR ha otorgado a Converzar el Premio a la Innovación de Producto (electromovilidad) por su “visión estratégica que le ha llevado a desarrollar una nueva gama de productos bajo la marca ‘2Joint’, especializada en adhesivos para la movilidad sostenible. Su gama de adhesivos para el ensamblaje de la caja de la batería permite aligerar el peso del vehículo, al evitar el uso de metales gruesos y pesados en soldadura; y permite, además, la unión de diferentes sustratos, lo que hace posible un ahorro de costes considerable.  Este producto evita que los materiales se deformen y aporta flexibilidad al ensamblaje, lo cual favorece la estabilidad dimensional de las cajas de las baterías y la seguridad de los vehículos. En 2022, Converzar participa en el PERTE de Vehículo Eléctrico y Conectado con el proyecto ‘Tesis’, liderado por Stellantis España, y ese mismo año solicita la patente sobre proceso contra las partículas tóxicas y reciclado de las partículas de mica estratificada, material aislante eléctrico utilizado en los packs de baterías”.

Tape Converting

Converzar mobility

tecnología adhesiva para la industria